martes, 15 de junio de 2010

Getting Any? - "Beat" Takeshi Kitano



¿Qué decir de Kitano? Empezó en la TV japonesa como parte del dúo cómico "Two Beats". Tal vez te suene uno de sus programas, "Takeshi's Castle", que llegó a emitirse aquí con el nombre de "Humor amarillo". Una suerte de grand-prix hilarante en clave friki-bizarro. Poco a poco fue metiendo el morro en el mundo de la dirección cinematográfica y deshaciendo el dueto cómico que tanta fama le dió en su país.

Cinematográficamente hablando, el grueso de su filmografía como director lo componen films de yakuzas o dramas en los que predominan los largos silencios, el honor, el humor sutil y la violencia lírica. En Getting Any, Kitano se desmarca de sus temáticas habituales y retoma el humor gamberro de sus inicios para narrarnos la historia de un chaval que lo intenta TODO con tal de echar un polvo. La historia arranca con unos gags bastante buenos para volverse más delirante en la última parte del metraje, homenaje a La Mosca y Godzilla (entre otros) incluidos.

Y digo yo, el chaval ¿no podía dejarse unos yenes en un puticlub?. Follaría antes y no pasaría las penurias por las que tiene que pasar durante todo el metraje.

domingo, 13 de junio de 2010

Paris 7th july 2009 - The Gories



Grabación pirata del concierto que ofrecieron The Gories el año pasado por motivo de la gira de reunión con The Oblivians. Para ser una grabación de extraperlo, suena bastante bien y el tracklist incluye todas las grandes canciones del trío de Detroit. Es más, el tracklist creo que es más amplio que el del concierto que pude ver yo.




jueves, 3 de junio de 2010

Electric guitar - Regulations



Segundo LP de esta tremenda banda sueca de punk-hc, al más puro estilo punk angelino de los últimos 70's-primeros 80's. Me recuerdan a los Circle Jerks pero con mejores arreglos en sus composiciones. Si añoras los sonidos de aquellos tiempos, no dejes escapar a esta banda.


martes, 1 de junio de 2010

Hicksville - Dylan Horrocks


Mayo suele ser un mes difícil, y caro, para l@s lectores/as de tebeos. Se celebra el salón del cómic en Barcelona y las editoriales sacan sus mejores galas para la ocasión. Entre las cientas de novedades, siempre hay algunas a las que se les da más bombo y platillo. Las más sonadas, y anunciadas, de este año han sido los tochos de "Sandman", el cofre de "Preacher", la nueva entrega de "La liga de los hombres extraordinarios" de un tal Alan Moore, "Echo" de Terry Moore y "Cerebus: Alta sociedad" de Dave Sim. Haciendo caso omiso de lo que dice todo el mundo, le pedí consejo a mi topo (ese Lokodatar) en la tienda de tebeos y me descubrió esta nueva edición de Hicksville, un tebeo del año 1998. La de años que tiene esta obra y nunca la había oído mencionar. Ni me fijé que estaba en la estantería de novedades. Fue llegar a casa y aprovechar las pocas horas del día que dispongo para leerla. Menudo enganchón, parecido a un yonki al que sólo le preocupa su ración diaria de mandanga.

En la localidad australiana de Hicksville (pueblo ficticio), a todo el mundo le gustan los tebeos y/o trabaja en algo relacionado con ellos. Por otro lado, Dick Burger, nacido y criado en Hicksville, es el nuevo rey Midas de los tebeos. Como mandan los cánones del star-system, Dick cambió su residencia por Hollywood. El periodista norteamericano, especializado en tebeos, Leonard Batts viaja hasta Hicksville en pos de escribir un artículo sobre el nuevo gurú de la historieta impresa. Cuál es la sorpresa de Leonard cuando al preguntar a los lugareños por Dick Burger nadie quiere hablar con él o, directamente, se enfadan y le amenazan. ¿Cómo es posible que un pueblo volcado con el noveno arte reniegue de su mayor talento?... y más si es un paisano. Aquí huele a cuerno quemado.

En esta obra, Dylan demuestra un gran cariño por los tebeos a la vez que le da un repaso al lado más comercial del mundillo con alguna pulla antológica. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un tebeo.