sábado, 25 de septiembre de 2010

Una historia violenta


Hace años Astiberri sacó este tebeo al mercado. No estuve atento y cuando fui a comprarlo se había agotado. El argumento me interesaba y para calmar mi "mono" me vi la película basada en el tebeo. Las adaptaciones tebeísticas suelen ser deleznables en su mayoría pero ésta venía firmada por David Cronenberg, lo cual es una garantía para mi. Hace poco sacaron una 2ª edición del tebeo y fue para la buchaca sin dudarlo.

Guionizado por John Wagner (creador del Judge Dredd entre otros) e ilustrado por Vince Locke, narra la historia de Tom McKenna, una persona con una vida normal que se ve envuelto en una situación extrema. La decisión que toma para salir de dicha situación le convierte en una celebridad... pero también afloran los fantasmas de su pasado. A Tom no le quedará más remedio que cerrar una etapa de su vida que creía enterrada aunque para ello ponga en peligro su vida y la de su familia.

Aunque la premisa argumental y hasta el principio sean casi idénticos, el tebeo es más violento y extenso que la película de Cronenberg amen de tomar un derrotero distinto para finalizar la historia. Eso si, vuelvo a repetir, la premisa argumental en ambas obras es la misma. Un tebeo muy entretenido y con mucha violencia, siempre al servicio de la historia, oigan!!.

4 comentarios:

Mikel dijo...

Personalmente me gusta mucho más el tebeo que la peli... y eso que salía ED HARRIS!

Critical + dijo...

Si lees primero el tebeo y luego ves la película, ésta última te puede saber a poco. El tebeo siempre ofrece más libertad creativa (menos censura, no dependen tanto de un presupuesto...)a l@s autores.

La película es más contenida, puede hacerse más pesada al tener menos acción, pero en mi opinión es muy digna de ver. Y en general, los tebeos suelen ser mucho mejores que las películas que las adaptan.

Saludos, Mikel

PAblo dijo...

A mí también me gustó más el tebeo que la peli, aunque esta tampoco esté nada mal.

Impacientes Saludos.

Critical + dijo...

Me sorprendió gratamente el "cambio" de Cronenberg con "Una historia de violencia". Se aleja un poco de sus terrenos habituales pero da igual, siempre suele hacer cosas interesantes.

Saludos, Pablo!!