sábado, 27 de marzo de 2010

Tú me has matado - David Sánchez




Hacia tiempo que no me cruzaba con una bizarrada de tebeo. En televisión ya tengo mi ración bizarra gracias a las series británicas Psychoville y La liga de los caballeros, muy recomendables ambas. Pero en tebeos, la cosa ha estado bastante austera durante mucho tiempo.

Desde Como un guante de seda forjado en hierro de Daniel Clowes no leía ningún tebeo turbio e inquitante. Pendiente que tengo Lupus de Frederik Peeters (otra bizarrada tebeística), este tebeo que titula el post me llama más la atención que la obra de Peeters. Las razones precompra podrían ser las siguientes; el tamaño del tebeo; las cubiertas de cartoné; es a color; un dibujo claro, sencillo y perfecto... Una vez leído, he de decir que me ha encantado la historia. Asesinatos a tutiplén, sectas religiosas de las chungas, policías corruptos, sexo enfermizo, atmosfera malsana y todas esas cosas que dicen que no son buenas. En esta primera obra, David Sánchez ha pasado por el turmix el cine más onírico de David Lynch, los diálogos made in Tarantino y Como un guante de seda forjado en hierro de Daniel Clowes logrando un tebeo que no dejará indiferente a nadie, para bien o para mal, pero seguro que no pasa desapercibido.

Habrá que estar atento a las futuras obras de David.

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Apuntado queda... Te recomiendo que no aplaces más la lectura de Lupus, a mi me encantó.

Crítical + dijo...

Llevo demasiado tiempo aplazándolo, si, pero es que hay tantas cosas interesantes para leer y tan poco dinero. Espero que sigan disponibles los 4 tomos de Lupus en la tienda.

PD: menuda clavada el último tomo de Scalped.