sábado, 20 de febrero de 2010

El arte de volar - Antonio Altarriba & Kim


Bien aconsejado, como casi siempre, por el Lokodatar me hice con una copia de este tebeo. Al principio no las tenía todas conmigo. Siempre me atrae más un buen guión que un buen dibujo pero en este caso, el nombre del dibujante me echaba un poco para atrás. ¿Un gran tebeo dibujado por Kim, el responsable de "Martínez, el facha"?, ¿era posible?... si!! Manteniendo su trazo de dibujo caraterístico y dotándolo de gran realismo y expresividad (olvídate de las narizotas y las líneas cinéticas características de "Martínez, el facha"), Kim pone imágenes a la historia del padre del guionista, Antonio Altarriba. Si, estamos ante un tebeo biográfico, histórico y costumbrista. Estamos ante la historia de un fracasado que siempre busca mejorar su situación y cuando parece que está a punto de conseguirlo aparece algo que le deja en su situación anterior o algo mucho peor. Acompaña a Antonio Altarriba por gran parte de la historia española del siglo XX, esa que seguramente le has oído mencionar a tus abuel@s infinidad de veces pero que nunca te llegaste a imaginar. Una historia dura, desgarradora, sorprendente y con algún toque de humor.

No sabemos la suerte que tenemos l@s jóvenes de ahora, que nos lo dan todo hecho con todas las facilidades y comodidades posibles. Así estamos tod@s, alelad@s.

4 comentarios:

César Alcapone dijo...

No lo he leído y varias críticas favorables están despertando mi curiosidad...

Critical + dijo...

Si no me lo hubieran recomendado con tanto afán, sería un tebeo del que ni conocería su existencia. Al final cedí, lo compré, lo abrí al llegar a casa y casi sin darme cuenta ya me había tragado medio tebeo.

Anónimo dijo...

Ahí ahí...¡¡¡¡¡¡

Critical + dijo...

Tú tienes parte de la culpa de que no me llegue el dinero a fin de mes, XDDD.