lunes, 12 de octubre de 2009

Posesión Infernal-Evil Dead


SINOPSIS

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña en medio de un espeso bosque en las montañas de Tennesse. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.


Película hecha con 4 duros. Aún así, Sam Raimi consigue una ambientación terrorífica mediante una gran fotografía, el manejo de la cámara y la actuación de Bruce Campbell. Cuando los personajes son poseídos, las caracterizaciones pueden parecer cutres visto lo que se puede hacer con un ordenador a día de hoy. Cierto. Pero en aquella época, el stop-motion y los monigotes chuscos partían la pana. Lo realmente perturbador es cuando la steady-camara simula ser los espíritus resucitados que asedian la cabaña en busca de un cuerpo para poseer. Buenísimos los planos secuencia ultra-rápidos que atraviesan el bosque y la casa. La localización es soberbia, con esa cabaña destartalada rodeada por un bosque más negro que los cojones de un grillo y en el cuál podemos llegar a sentir la presencia de algo terrorífico en el ambiente. Y qué decir del papel de Bruce... soberbio como va perdiendo paulatínamente la cabeza, desbordado por los continuos ataques de los espíritus.

3 comentarios:

Thanks2Sofacine dijo...

http://www.megaupload.com/?d=9G4ZZD6G

Anónimo dijo...

Como me moló esta peli en su día¡¡¡¡
15 añitos, haciendo pira del insti, y me la ponen en un bar , con sofás, y a oscuras....aquellos maravillosos años....

Critical + dijo...

Y dicen que las piras no llevan a nada, XDD.

Tuve la suerte de verla, mi primera vez, en cine y es de las pocas de terror que me ha tenido en tensión. En mi opinión, un clásico atemporal por mucho ordenador que usen ahora para los FXs.

¿Sabías que la 3ª parte tiene un final que se desechó?. Lo puedes ver en youtube. HAIL TO THE KING!