martes, 24 de marzo de 2009

¿Evil Dead 4?...¿Posible remake de Posesión Infernal?

Trasteando por la web di con una noticia que me llamó la atención.¿Por qué?.Porque es sobre una de esas películas denominadas de culto.Toda la saga es de culto y de obligada visión en mi humilde opinión.Eso sí,si no te van las de TERROR y gore,mantente alejad@ que igual te estalla el corazón.
Supongo que habéis visto ‘Evil Dead’ (Posesión infernal). Si no lo habéis hecho, parad de leer, buscadla en vuestro lugar favorito (hace años hubiera dicho en vuestro videoclub, pero ahora ya sabéis dónde ir), y permitíos el lujo de pasar uno de los mejores ratos que el cine de terror (y la comedia) os puede dar gracias a un bajo presupuesto.


¿Habéis vuelto? Tanto para vosotros como para los que ya seáis fans de la excelente saga, hay novedades. Sam Raimi está impulsando activamente un remake del primer film. ¿Por qué? Las razones son tan peregrinas que da miedo que a Raimi se le haya ido definitivamente la cabeza:

“He hablado con mis socios sobre que un joven director haga un remake de ‘Evil Dead’. La película se grabó en 16mm y con un presupuesto escasísimo, y después se expandió a 35mm. Los efectos especiales son paupérrimos, el sonido es mono, ni siquiera estéreo por no hablar de 5.1 Hoy en día podríamos hacer algo mucho mejor.”

Pero Sam, si precisamente uno de los grandes logros de ‘Evil Dead’ era su capacidad para crear su atmósfera terrorífica con su bajísimo presupuesto. En serio, ¿qué sentido tiene hacer un remake que sólo trate de hacerlo mejor técnicamente? ¿No es ése precisamente el error de muchos remakes?

Mientras se decide a apoyar el “asesinato” de la saga, Raimi también se plantea ponerse por fin manos a la obra con la cuarta entrega. Vale que no le vaya a dar demasiado dinero (o no tanto como sus grandes encargos), pero lleva tanto tiempo prometiéndolo que esto empieza a ser como el cuento de ‘Pedro y el lobo’.
Ahora, Raimi aparece para negar a Bruce Campbell (el genial Ash), quien hace poco aseguró que tenía serias dudas de si participaría en una nueva entrega. Según Campbell, la decepción de la última de Indiana Jones debería hacer que todos pensasen seriamente en hacer una cuarta película de cualquier cosa.

Raimi lo ve muy diferente:
"A mí me gustó Indy 4. Lo que le pasa es que (Bruce) no quiere ponerse otra vez en forma. Como cualquier película es complicado decir si quieres hacerla o no hasta que no haya un guión. Así que espero sacar tiempo para escribirlo y que sirva para que Bruce cambie su opinión."
Habrá que esperar para ver cuándo y cómo acaba esta larga espera.Cruzo los dedos y toco madera.