miércoles, 29 de febrero de 2012

Stay punk 7" (2009) - The Capaces



Single autoeditado por esta banda catalana de HxC de fuerte vena rock'n'rollera o de punk-rock avasallador. No sé exactamente cómo catalogarlos. Lo único que tengo claro es que suenan demoledores. Más aún con la inconfundible voz de Martillo. En la cara A un tema de cosecha propia mientras que por la otra cara, se cascan  una versión de los Gang Green que te dejará con el culo torcido.

lunes, 27 de febrero de 2012

Dyn-o-mite b/w No.1 phantom killer 7" (2007) - Ape City R&B



Vamos con otra "rulaja" de Slovenly Recordings. Esta vez con Ape City R&B, dúo (guitarra-batería) de Washington, dándole al blues-punk acelerado. Si las cuentas no me fallan, este es su cuarto single de seis. Creo que no han publicado nada más.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Born in '77 b/w I can't stand the summer 7" (2009) - Black Jaspers



Black Jaspers es el enésimo proyecto del "culoinquieto" King Khan. Junto al tunante de Jasper Hood, se desfogan a base de rock'n'roll garagero a piñón fijo y con un ligero toque punkarra. Los temas de este single los regrabarían más adelante para su puesta en largo en In The Red Records con una ligera diferencia. Mientras que el LP se lo curran "a pachas" (en plan dúo) entre Jasper y King Khan, este single lo grabaron en plan trío con John Boy Adonis a la batería.

lunes, 20 de febrero de 2012

The killer who wants some fun EP (2002) - La Secta



Si la memoria no me falla, este EP fue lo último que grabaron los de Santurtzi. Tres temas de hi-energy rock'n'rollero con un ojo puesto en las antípodas. Buenos guitarrazos, la inconfundible voz de Gorka y clase a cargo de esta mítica banda de la margen izquierda.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Atención humanos aquí están... 7" (2010) - Los Flamin Guays



Todos los años me propongo muchas cosas que luego no cumplo. Ya sea por pereza, falta de tiempo, etc. Una de ellas suele ser hacer una lista a final de año con los discos que más me han gustado (de los que he escuchado, por supuesto) pero lo pienso fríamente y me acaba pareciendo una mariconada. A parte de que a lo largo del año caen muchos vinilos, me ralla andar mirando cuáles eran de ese año y cuáles del anterior. Lo que si tengo claro es que el primer LP de Los Flamin Guays, "Ritmo y alma", fue de los que más me sorprendió. Con una harmónica, una guitarra y una batería de lo más básica, este trío alicantino se cascan unos temazos de sudoroso garage-soul con una producción espartana muy guapos. Como muestra he aquí el single debut con un tema exclusivo y otro que regrabarían para incluirlo en el susodicho LP de marras. Que ganas de verlos en directo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Come on shake! EP (2008) - Dr Explosion



Se juntan la falta de tiempo, el cansancio, la pereza y otros "quehaceres" y para cuando miro el blog, lleva una semana, o más, parado. En fin. Seguiré piano-piano. A ver si el próximo es algún disco de alguna banda más desconocida que este mítico combo asturiano.

EP publicado como adelanto del que a fecha de hoy es su anteúltimo LP, "Chupa aquí!!". La cara A incluye dos temas de susodicho álbum. Por la otra cara, una versión de Ken Fox, exclusiva para este vinilo, y otra versión de The Creation que fue publicada en un disco tributo a The Fleshtones. Este EP ya apareció en el "otro blog" de Alcapone en forma de video, en la sección César Alcapone Selector. Hace muuucho tiempo. En la oscura era pre-Tremendos Microsurcos.