jueves, 24 de noviembre de 2011

Kill the kool LP (2011) - The Spits



Disco de edición ultra-limitada, sólo disponible en el último tour de esta banda de retardados de Portland. Agotado al poco de salir a la venta, gracias a la benevolencia y altruísmo de don Top8, podemos pegarle una escucha. Versiones alternativas, temas inéditos, outtakes, demos y demás cafradas en clave mongo synth-punk retardado a cargo de los hermanos Wood y compañia.

Ikusi eta ikasi LP (1989) - Delirium Tremens




Primer disco largo de la banda de Mutriku. Punk de aires británicos, como ya lo aclaró M. Caverna en su día. La particular voz de Andoni, siempre en aparente estado de desgana, y su guitarra emitiendo un extraño raca-raca sin complicaciones identificaban a la primera el sonido de Delirium Tremens. Un grupo ignorado fuera de EH pero muy querido entre sus seguidores.

Un saludo para Josu L. que sé que le gusta mucho este disco. Animo, txo!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Negative waves LP (1990) - Bored!



Bang! Records nació en el año 1998 de mano de Gorka Munster con la única intención de publicar singles y EP's a amigos. Un rollo muy de andar por casa. Tras una remesa de singles chochonudos, decidió echar el cierre.

Años después, Gorka y JM Iturrarte decidieron resucitar el sello, esta vez orientado hacia el swamp-blues y el hi-energy aussie. Trabajos nuevos y discos rescatados de algún polvoriento estante de Australia, siempre en la linea sonora que los capos habían marcado seguir en esta segunda génesis. Sip, hay alguna banda que no es de las antípodas pero encaja perfectamente con la filosofía "auto-impuesta" en Bang!.

¿Qué mejor manera de estrenar la nueva andadura que con el mítico primer larga duración de los reyes del hi-energy punk austral? Rock'n'roll de guitarras poderosas, mucha actitud y caña de la buena por los cuatro costados. No sé qué hay de especial por esas lejanas tierras que rockean a las mil maravillas.