jueves, 31 de marzo de 2011

Get that psycho out of my head 7" (1999) - Gluecifer


De Suecia nos vamos hasta Noruega. Gluecifer fueron una de las puntas de lanza de la denominada invasión escandinava. Rock'n'roll enérgico guitarrero con algún ramalazo punk. Editado por Munster Records, el single incluye dos temas inéditos de los noruegos para la ocasión. Un tema propio y una versión de Status Quo. Portada a cargo de Gorka Munster.

lunes, 28 de marzo de 2011

Dig up that hatchet / The goodbye look 7" (1996) - The Nomads


Antes de la denominada invasión hard-rockera escandinava, o como queráis llamarlo, The Nomads ya tenían el culo pelado en esto del rock'n'roll enérgico. Un buen puñado de singles y LP's anteriores al año de dicho "boom" dan fe de ello. Seguro que Hellacopters, Gluecifer y demás se animaron en parte gracias a esta mítica banda sueca. El tema de la cara A viene incluido en el LP "Powertrip" mientras que por la B interpretan un tema inédito, exclusivo para este 7 pulgadas.

domingo, 27 de marzo de 2011

Norton Rolling Stones Cover Series 7" (2007) - Black Lips & Demon's Claws


Black Lips desde Atlanta y Demon's Claws desde Montreal versioneando a los Rolling Stones para la interesantísima iniciativa del sello neoyorkino Norton Records. R&B chochonudo, oiga.

Split 7" (2005) - Zeke & Disfear


Dos temas por barba para este vinilo editado por Relapse Records. Zeke en su linea. Rock'n'roll a toda ostia con guitarras enérgicas. Los suecos Disfear son de la escuela de los primeros, aportando un tema propio y una versión de GBH a velocidades de vértigo. Pateando culos.

lunes, 21 de marzo de 2011

OK alright 7" (2005) - The Hipshakes


La primera grabación de este joven y ruidoso trío inglés. Punk-rock urgente de sonido chatarrero. En un principio el single sólo iba a incluir dos temas pero como cada tema no llega a un minuto de duración, decidieron añadirle otro más para "abultar". De los tres cortes, dos son inéditos mientras que el tema "In the summer" viene incluido en su primer LP pero es de una sesión de grabación distinta. Vamos, que es la misma canción con un sonido algo diferente.

jueves, 17 de marzo de 2011

In blood LP (1999) - Billy Childish & Holly Golightly


En el año 1999 el prolífico sir Wild Billy Childish y la ex-Thee Headcoatees Holly Golightly se aliaron para parir este disco. Un artefacto bluesero con el inconfundible sonido home-made-garage patentado por el señor Childish. Blues chatarrero y crujiente del bueno.

domingo, 13 de marzo de 2011

It's great! 7" (2009) - Wau y los Arrrghs!!!


¿Qué decir de la banda que está en boca de todo el mundo? Guitarras cavernosas y/o surferas, farfisa omnipresente, la inconfundible voz de Juanito Wau, actitud gamberro-punk, letras cachondas... La canción que da nombre al single viene incluida en su flamante 2º LP mientras que la cara B contiene un tema inédito.

Garage sesentero para el nuevo milenio. ¡¡Grandes!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Yella 7" (2010) - Mujeres


60's punk ala Black Lips a cargo de estos barceloneses. Single de sonido sucio editado por Discos Humeantes. Tres temas adictivos, uno de los cuales (Frantic) rescatarían para su primer LP de sonido más limpio que este 7" que nos ocupa.

sábado, 5 de marzo de 2011

Split 7" (1998) - The Spaceshits & The Deadly Snakes


Single compartido por estas dos bandas garageras canadienses.

Por un lado The Spaceshits, con un tema un poco más rythm&bluesero que el single aparecido por este blog hace unas semanas. Rápido y marchoso. El tema no es inédito, es el que abre su segundo LP, "Misbehavin' ".

En la otra cara les toca el turno a The Deadly Snakes, con su particular sonido mezclando rock, blues y soul, aportando un tema inédito. Un grupo reivindicable que no tuvo la repercusión que, humildemente, creo que se merecían.

It's so criminal 7" (1999) - The Weaklings


Dos pepinazos de rock'n'roll salvaje insuflados de energía punk a cargo de estos chuletas de Portland. La cara A incluye el tema que da nombre al single y que viene incluido en su segundo LP, "Just the way we like it". Pateando culos. En la otra cara, se cascan una versión inédita de Iggy & The Stooges, "Real cool time". Creo que sobran las palabras.