domingo, 28 de noviembre de 2010

Live at the Marquee (1980) - Nine Below Zero


Viendo la serie The Young Ones, me llamó la atención el grupo que aparecía en el primer capítulo. No había oído sobre ellos en mi vida pero gracias al internet, hoy en día podemos saber hasta el estado de ánimo de la vecina de enfrente.

Blues-rock, R&B y pub-rock a cargo de este grupo del sur de Londres. He aquí su primera grabación que, curiosamente, es un disco en directo, algo no muy normal para estrenarse.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Operación dragón (1996) - Shock Treatment


Este disco lo tenía subido mucho antes de empezar con esta mierda de blog. Juan "vacacionesenmarte" me preguntó si lo tenía y se lo pasé gustosamente. Como estoy un poco vago para ripear algo y, casualidad, salió el tema No Tomorrow en el blog de Cesar, aprovecho el enlace. Ésto no hubiera sido posible si Peciker no me hubiera dejado el disco, of course!!. Gracias, primo!!

Último LP de estudio de los castellonenses y, sin desmerecer los anteriores discos, el mejor para mi gusto. Sin olvidar nunca el dogma ramoniano, se alejan un poco (muy poco) de la linea marcada en sus dos primeros Lp's. Aquí impregnan los temas de más power-pop para lograr un sonido más personal. Una pena que dejaran de tocar. De haber seguido tocando, siguiendo esta linea, estoy seguro que Shock Treatment hubieran llegado muy muy lejos. En fin, seguiré disfrutando de su maravilloso legado discográfico hasta el día que me quede sordo.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Discografía completa - La Perrera


Legendaria banda punk-rock gipuzkoana surgida en el gaztetxe de Buenavista. Estuvieron en activo desde el año 1988 hasta 1992 y de sus cenizas surgieron Señor No y Nuevo Catecismo Católico, otras dos bestias pardas del punk-rock patrio. Basati Diskak editó en CD la discografía completa de La Perrera, uséase la maketa, el EP Romperlo todo y el miniLP Right side of our minds. Temas propios y un montón de versiones de grandes grupos (MC5, Iggy & The Stooges, Dictators, La Trapera, Dead Boys y Angry Samoans. Ahí es nada!!). Tremenda banda que creó escuela.

Gracias a Peciker por dejarme el posavasos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Katrina 7" - The Black Lips


Single adelanto de su tercer LP, "Good bad not evil". Incluye dos temas. El que da nombre al disco e incluido en el susodicho LP donde le dan a esa mezcla de garage antiguo, R&B y surf marca de la casa. En la cara B, con "Italian sexual fustration", se marcan un tema más punki y acelerado.

martes, 23 de noviembre de 2010

S/T (1977) - The Real Kids


Pedazo de clásico a cargo de esta banda de Boston, reeditado por Norton Records en el año 1991. Rock'n'Roll con un regusto pop e interpretado con muchísima clase. Imprescindible.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cinema paradiso


Me encanta el cine por eso hace años que no piso una sala. No proyectan más que bodrios. Encima están desapareciendo los cines de barrio y de ciudad en pos de los odiosos multicines de los odiosos centros comerciales. A estas salas entran familias con sus niños ruidosos para hacer la tarde antes de ir a cenar al "saludable" McDonalds al acabar la película, quinceañeros porretas que meten cuñas "graciosas" durante toda la proyección, verduleras histéricas, yonkis del teléfono móvil...

La última vez que fuí al cine fue con invitación al preestreno de "Todo lo que tú quieras" de Achero Mañas. 20 minutos antes de que empezara la película ya estaba pensando en abrirle la cabeza a más de un@ y pensé en abandonar la sala unas tres o cuatro veces, cosa que nunca he hecho. Ruido de palomitas y patatas, el gas de los refrescos cada dos por tres, la puta luz de los móviles, comentarios "graciosos" en voz alta... Lo que más me carcome es que no pueda beberme una cerveza tranquilamente o fumar durante la proyección mientras que esta gente tiene luz verde para poner de los nervios al cinéfilo más acérrimo. Mientras las salas se sigan pareciendo más a un circo romano que a un lugar donde la gente va a ver una película, seguiré viendo cine en mi casa tranquilamente con mi birra y fumándome un canuto si me apetece. Me da pena por el séptimo arte. Entre la falta de educación de la gente, los precios de las entradas, las descargas de estrenos y la ínfima calidad de la mayoría de los films, le veo un futuro muuy negro.

En fin... ya saldrá el sol por donde tenga que salir.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Rock'n'roll heart (1976) - Lou Reed


Quizás no sea el mejor disco de Lou pero es al que más cariño le tengo por culpa de mi padre que amenizaba los largos viajes al pueblo (malditas caravanas de fin de semana) con su música. Horas de buen rock'n'roll, pop, jazz y algo de punk... Gracias viejo!!

Qué decir de Lou Reed. Padre del rock underground, enormemente influyente en el art-pop, poesía en sus letras concebiendo sus LPs como si de libros se tratasen, gusta de improvisar en sus directos y un compositor excelente (A walk on the wild side, Heroin, Sweet Jane, Rock'n'roll...).

lunes, 15 de noviembre de 2010

Fuzz Godz - La Secta


Al oir nombrar el pueblo de Santurtzi/Santurce, instantaneamente te vendrá a la cabeza el nombre de Eskorbuto... normal!. Pero de este pueblo costero también salió otra gran banda, La Secta. Encabezada por Gorka Munster con su inconfundible voz. Montones de singles editados en algunos de los mejores sellos del mundo mundial y tres magníficos LPs, nunca han sido justamente reconocidos en este maldito país. Hi energy rock "a la australiana" hecho con mucha clase y elegancia en el quizás sea su mejor larga duración hasta la fecha.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La noche es nuestra (2007)


Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsteres, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach y frecuentada por gánsteres como Vadim Nezhinski. Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado: su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky, que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky. Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.

Magnífica película dirigida por el siempre interesante director James Gray. La historia por momentos me recordaba a "Uno de los nuestros", no por ser una mera copia (nada más lejos de la realidad) sino por la forma de contarla. Los personajes toman decisiones en pos de cómo se va desarrollando la trama, siempre de forma coherente. La violencia del film está al servicio de la historia, nunca metida con calzador. Qué decir de las actuaciones... Joaquin Phoenix se merienda el sólo la película. Robert Duvall y Joe Pesci están muy bien pero lo de Joaquin son palabras mayores. Está en un nivel superior. Es de agradecer este tipo de películas en estos tiempos que corren, donde sólo se producen espectáculos pirotécnicos vacuos y ramplones, remakes estúpidos e innecesarios, comedietas sin pizca de gracia y demás bodrios infumables y sacacuartos.

martes, 2 de noviembre de 2010

S/T E.P. 7″ – Sneaky Pinks


Trío de Tucson, Arizona, al que descubrí de casualidad trasteando por la web. Por la poca información que he encontrado sobre este trío, ya disuelto, en sus filas militaba Justin Champlin (a.k.a. Nobunny, el loco de la careta de conejo). Sólo sacaron tres singles (creo) y en tiradas limitadísimas.

Canciones cortas en clave punk-rock algo melódico y mongoloide al 100% a cargo de este fugaz grupo.