sábado, 27 de febrero de 2010

The sheik said shake - Hipbone Slim & the Knee Temblers


Hoy toca un poco de rock'n'roll 50's hecho en estos tiempos locos en los que vivimos. Tercer LP del señor Bald Diddley, a.k.a. Hipbone Slim, y compañia en su línea habitual: garage rockabilly con toques de blues pantanoso y algo de beat sesentero. Editado por Voodoo Rhythm, el sello del reverendo Beatman, con todo lo que eso supone... garage chatarrero, bizarrismo, pasión por los sonidos cavernosos y arcaícos, etc. La mitad del LP fue grabada en los estudios Circo Perrotti por Jorge Explosion (¿acaso lo dudabas?) y la otra mitad grabada en Londres por Ed Deegan.

domingo, 21 de febrero de 2010

Estrus 7" - The Gories


Single publicado allá por el año 1992 en Estrus!, el sello de Dave "Monoman" Crider. Los de Detroit como siempre, dándole al blues-punk más garagero, primitivo y cavernícola posible como sólo ellos eran capaces. Los dos temas incluidos en el single son inéditos.

sábado, 20 de febrero de 2010

El arte de volar - Antonio Altarriba & Kim


Bien aconsejado, como casi siempre, por el Lokodatar me hice con una copia de este tebeo. Al principio no las tenía todas conmigo. Siempre me atrae más un buen guión que un buen dibujo pero en este caso, el nombre del dibujante me echaba un poco para atrás. ¿Un gran tebeo dibujado por Kim, el responsable de "Martínez, el facha"?, ¿era posible?... si!! Manteniendo su trazo de dibujo caraterístico y dotándolo de gran realismo y expresividad (olvídate de las narizotas y las líneas cinéticas características de "Martínez, el facha"), Kim pone imágenes a la historia del padre del guionista, Antonio Altarriba. Si, estamos ante un tebeo biográfico, histórico y costumbrista. Estamos ante la historia de un fracasado que siempre busca mejorar su situación y cuando parece que está a punto de conseguirlo aparece algo que le deja en su situación anterior o algo mucho peor. Acompaña a Antonio Altarriba por gran parte de la historia española del siglo XX, esa que seguramente le has oído mencionar a tus abuel@s infinidad de veces pero que nunca te llegaste a imaginar. Una historia dura, desgarradora, sorprendente y con algún toque de humor.

No sabemos la suerte que tenemos l@s jóvenes de ahora, que nos lo dan todo hecho con todas las facilidades y comodidades posibles. Así estamos tod@s, alelad@s.

domingo, 14 de febrero de 2010

A trip to Marineville - Swell Maps


Grupo punk de Nikki Sueden y su hermano Epic Soundtracks. Aunque no sea un grupo muy conocido, infravalorado diría yo, te aseguro que es uno de los mejores discos de su época. Usando como base la sencillez del punk, crearon rock artístico, con actitud, conciencia y buenas letras. Preciosa la voz de Nikki y acertadísimo el uso del piano para un LP distinto y fresco dentro del panorama punk inglés de finales de los 70.

After school session - The Milkshakes

Uno de los muchos grupos de la dilatadísima trayectoria de sir Billy Childish. Creo que fue su segunda banda, tras finalizar con Pop Rivets, y la que más bebe de la música de los 50. Personalmente ésta es mi etapa favorita del señor Childish junto con el LP que sacó a pachas con miss Holly Golyhtly (éste lo subiré otro día): marchoso, no suena tan chatarrero como en sus futuras bandas, ni tan machacón.

sábado, 6 de febrero de 2010

Rebelde wave EP - Grupo Sub-1

Nuevo lanzamiento, esta vez en formato EP, de los madrileños Grupo Sub-1. 4 temas nuevos, 3 propios y una versión de las Dishrags. Musicalmente poco varían lo visto en su LP "Tercer grado en Leningrado", quizás un poco la producción del sonido, lo demás sigue igual que lo recordaba... mongo-synth-punk con letras cachondas y retro´futuristas.

The Diane Linkletter story - John Waters

He aquí uno de los primeros, y muy difíciles de conseguir, cortos del papá del cine trash. Visto que a algun lector le interesan los films de Waters, tal vez le interese esta historia. En riguroso V.O. y en calidad flv, la única que he podido encontrar.

FICHA TÉCNICA


AÑO: 1970
DURACIÓN: 9 min
PAÍS: E.E.U.U.
DIRECTOR: John Waters
GUIÓN: John Waters, Divine, David Lochary, Mary Vivian Pearce
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: John Waters
REPARTO: Divine, David Lochary, Mary Vivian Pearce, Kity Laurie
PRODUCTORA: Dreamland
ÌDIOMA: Inglés
FORMATO: flv
TAMAÑO: 22.48MB


SINÓPSIS

Este film improvisado, está basado en la verdadera historia suicida de la hija de la celebridad televisiva Ark Linkletter, Diane. El señor y la señora Linkletter empiezan a impacientarse por el reciente comportamiento de su hija, el cual incluye tomar drogas y citarse con un malavida llamado Jim. Finalmente, los padres se enfrentan a su hija lo que le llevará al suicidio por ingesta de LSD.