miércoles, 30 de diciembre de 2009

Multiple Maniacs - John Waters (1970)

¿Hart@ de ver siempre las mismas películas en estas fechas navideñas? Mejor una de John Waters, el papá del cine trash. ¿Qué ofrece? lo típico de los primeros films underground de Waters. Bizarrismo, inmundicia, travestismo, drogas, linchamientos... si sale hasta una langosta violando a Divine. De la mano de Waters, uno hasta se encariña de esta panda de degenerad@s que son los Dreamlanders.

SINÓPSIS

Lady Divine y su novio, el Sr. David, dirigen un espectáculo llamado “La cabalgata de la perversión”: un freak-show en el que se muestran toda clase de excesos contranatura, pero que en realidad es un señuelo para atracar y asesinar a sus visitantes. El Sr. David, harto del mal genio de Lady Divine, planea asesinarla con la ayuda de su amante. Pero Lady Divine, tras una indescriptible experiencia religiosa, se entera del complot y decide pasar a la acción…


La película es en V.O.S. así practicaís el inglis que el saber no ocupa lugar. Bueno y que es imposible conseguirla doblada al castellano.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Kitty, Daisy & Lewis


Kitty (16 años), Daisy (21 años) y Lewis Durham (19 años) son tres hermanos londinenses apasionados de los años 40 y 50. En el año 2008 publicaron su primer LP, el cual tardaron un año entero para poder grabarlo. Buscando un sonido en la onda de los míticos estudios Sun (Memphis) y Chess (Chicago), se tiraron todo el año para buscar instrumentos, micrófonos y audios de la época con el fin de lograr su propósito. Nada de ordenadores, grabaciones digitales ni cosas modernas de esas, todo en riguroso analógico. Y vaya si lo lograron. Swing, R&B, jumpin' blues, rock'n'roll, rockabilly, country... le dan a todo estos tres hermanos multinstrumentristas acompañados por su padre a la guitarra rítmica y por su madre al contrabajo (vaya caña que da la madre). Espero con ansia un 2º LP o que actuen por estas tierras. O las dos cosas a la vez pues estos chavales parieron uno de los mejores discos (quizás el mejor disco) que pude escuchar el año pasado.


martes, 22 de diciembre de 2009

The Runaways (1976)



Por fín he encontrado trabajo. Estoy contento por un lado pero por el otro, no. Meto más horas que un reloj. Llego a casa del curro, me ducho, ceno y a dormir. No tengo tiempo para andar con el ordenador pero siempre que tenga un rato, subiré algun disco. Hoy voy a tirar de un disco que tenía subido hace tiempo. No es un disco raro ni descatalogado, se puede encontrar fácilmente para comprarlo o descargarlo, pero es muy bueno. Cinco crías de 16 y 17 años dándole al heavy-rock del bueno,con una actitud muy macarra. Le seguirían 4 LP's más y un directo en Japón (país donde arrasaron, por cierto) pero ninguno llegaría al nivel alcanzado en este, su disco debut.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Your choice live series - Poison Idea



¿Qué decir de Poison Idea que nadie sepa ya? Drogotas, degustadores compulsivos de comida-basura. autodestructivos, sin pelos en la lengua... mezclaban la energía hardcore-punk con guitarrazos metálicos. En 1990 publicaron uno de los grandes discos de la historia del punk, Feel The Darkness. Un clásico instantaneo. Nunca antes, ni después, se ha logrado combinar el metal y el hardcore a tan alto nivel. Este disco es bastante fácil de conseguir, ya sea para descargar o bien para comprarlo pues se suele reeditar cada cierto tiempo. Mejor, he aquí un directo del año 1993, registrado en Holanda, editado por el sello Your Choice Records, con un muy buen sonido y mucho más difícil de encontrar que el susodicho Feel The Darkness. El tracklisting incluye varios pepinazos del Feel The Darkness y alguna versión de Ramones y de Nirvana.



-Your Choice Records
era un sello independiente (DIY) alemán especializado en música punk independiente. Solían editar discos en directo de grupos de la talla de Melvins, Internacional Noise Conspiracy, Hard-Ons, Texas is the Reason... cuyos beneficios iban destinados a diferentes organizaciones pro derechos de los animales. Una gran causa por lo que los discos tenían un doble valor para el/la comprador/a.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Manual Scan - Lost Sessions (1989)

Nunca he sido de escuchar mod ni power-pop. Pocas cosas habré escuchado de esos dos estilos musicales a lo largo de mi corta vida. Este año 2009 he descubierto dos joyas que me han hecho interesarme un poco más por estos ritmos. La primera es Gentleman Jesse & His Men (Douchmaster records, 2008), un disco muy recomendable. La segunda, y la que quería compartir contigo, son los californianos Manual Scan. (Joder. Vaya misterio. Si el nombre del grupo aparece en el título de la entrada).

Formados a principios de los 80 en San Diego (CA), fue una de las primeras bandas mod de los USA. En vida, editaron un puñado de singles y un LP en el año 1986. En el año 2006, se volvieron a juntar para un show especial y Munster Records re-editó su EP "Plan of action" para los socios de su club del single. Power-pop con muuucha clase y ritmo. Power-pop para mods, que reza en su myspace. Un grupo a reivindicar, a ver si algún sello se anima a reeditar su discografía completa.

Buscándolos bien, se puede encontrar algún disco suyo. En Munster Records están de rebajas y "regalan" el EP "Plan of action" por menos de 3€, comprando directamente en Munster, of course...

jueves, 3 de diciembre de 2009

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia.Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticasauspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España,ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

martes, 1 de diciembre de 2009

AHS1005 - Lyres (1981)

Los bostonianos Lyres surgieron de las cenizas de DMZ. Si ya en DMZ demostraron un buen gusto a la hora de componer y de versionear temas, en la etapa Lyres no iban a quedarse atrás. Han perdido la energía punk de su anterior banda pero la clase sigue estando presente. Ya lo dice el refrán: el que tuvo, retuvo. En activo desde el año 1979 hasta el año 2000, su discografía no es muy extensa pero si muy recomendable. Mi favorito es este EP del año 1981, en el cual los 5 temas incluídos son auténticas joyas. Lo bueno si breve, dos veces buenos...

Nota: La última pista se resistía a comprimirse. Dada mi escasa paciencia para estos rollos informáticos, he cogido la misma pista pero del disco "On Fyre" y se la he agregado.