domingo, 19 de julio de 2009

The Hives - EP

EP de los suecos, the Hives, publicado allá por el año 1998. Antes de darse a conocer en los circuitos "más comerciales" con el LP "Veni vidi vicious" y pasar a firmar con una multinacional discográfica. En mi humilde opinión la cagaron al dar ese paso, siempre musicálmente hablando que es lo que me interesa, pues han perdido la fuerza que imprimían a sus primeros LP's.

Punk'n'roll a todo meter, deudor descarado de los New Bomb Turks de la época Crypt. Aunque se les critique por ser una copia, con más fortuna, de los Turkos, sus primeros discos son de lo más recomendable si lo que te pone es el punk acelerado.

domingo, 5 de julio de 2009

Hasil Adkins


En lo más profundo de Kentucky nació el hombre salvaje de la furgoneta, The Great Hazzel (pronunciado Hassel), Hasil Adkins, en 1936, aunque no existe ningún documento que lo acredite. Es el rockero más áspero, rudo, directo, enfermizo y cañero de cuantos hayan pisado el planeta tierra como demuestran las más de 7000 canciones que según él mismo, compuso hasta el momento. Desafortunadamente tenemos un porcentaje mínimo de esa brutal cantidad de material, pero es suficiente para hacernos a la idea de su grandeza, es suficiente con escuchar Chicken Walk!!!.

Out to Hunch Norton Records, 1986, recopila 20 temas de la etapa 50´s de Hasil, en clave one-man band. Música grabada en un estudio casero, editada todo en forma de singles. Aquí hay temazos como She said, Hot dog baby, Teenie Weenie Waddy Kiss, Rockin Robin´, Do it me tonight, You don´t love me, Chicken Walk o The hunch, donde habla de ese baile que enloquece a américa. Dejemos que la letra de The hunch nos aclare algo: Si nunca has visto nadie haciendo The hunch, ¡No has visto a mi mujer! Y yo declaro, hijo, si no la has visto, ¡No la veras nunca porque no tengo ninguna!. Bueno, pues más dudas sobre el significado real de hunch.

jueves, 2 de julio de 2009

Este sábado... garage!!! y del mejor !!!



Los amantes del garage y el rock’n’roll más primitivo estamos de enhorabuena. Este verano se hará realidad un rumor que venía corriendo por infinidad de foros desde hacía meses: el retorno de los míticos The Gories. La gira de retorno, que reune a todos los miembros originales y está fantásticamente acompañada de Oblivians, casi nada!!