lunes, 30 de marzo de 2009

The Dwarves - Toolin' for a warm teabag (1988)

The Dwarves es un grupo de punk-rock originario de Chicago,formado en el año 1983.Esta banda
es AUTÉNTICA.Sus proclamas son: ¡sexo,coca,sangre y rock'n'roll!

Si tu madre se entera que vas a ir a un concierto suyo,te castigaría sin salir de casa.No te creas que son los típicos que montan el espectáculo sobre el escenario y luego en su casita friegan los platos y pasan el polvo a los muebles.¡Noooo! Son los que tiran jarras de meada al público en sus conciertos,los que fingen la muerte del guitarrista para vender más discos...son unos bizarros!Sinceramente,la autenticidad es una cosa que agradezco.Lo que dicen lo hacen,no como muchos que aparentan ser lo que esté de moda en ese momento sólo para vender discos.

Musicálmente hablando,tocan pepinazos punk-rock de un minuto por tema,marca de la casa de sus primeros (y clásicos) discos.Aunque sus últimas entregas mezclen otros géneros musicales,no han perdido la chaladura que les caracteriza.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Shock Treatment - Singles+Inéditas


Shock Treatment se forman a principios de 1990, cuando Coky, Jose e Israel, en el instituto y con edades de entre 15 y 16 años, descubren su coincidente adoración a Ramones, su grupo favorito, muy por encima de cualquier otro, y deciden empezar a versionearles. Los seguidores que cosechan casi les obligan a continuar. Empiezan a sacar canciones propias y a tocar algunas por Castellón, Valencia y cercanias a lo largo de ese invierno y el año siguiente. Después de varias maquetas, el sello madrileño Subterfuge propone un single, que sale antes de ese verano. Las buenas ventas del single llevan a la grabación, entre finales de 1992 y principios de 1993, de su primer LP homónimo y de los temas que aparecen en el EP presentacion de No Tomorrow, la compañía en la que grabarán a partir de este momento. El LP sale en mayo y recibe buenísimas criticas.

En el año 1995,sale el LP "Punk party",el cuál les consagra como uno de las bandas más divertidas del panorama punk rock a nivel internacional.Este disco hace que la prensa europea especializada se rinda a sus pies.A mediados del año siguiente publican el LP "Operación dragón" donde logran darle a su música un toque más personal,no suena tan punk como el anterior LP y la producción,a cargo de Jorge Reboredo,es genial.

Debido a estudios,trabajos varios y a una enfermedad de Israel (batería) deciden dejar de tocar.Una gran pena.

Os traigo una recopilación de todos sus singles,descatalogados desde hace unos cuantos años,llevada a cabo por Juan"vacacionesenmarte".Una labor digna de Indiana Jones.Se rumorea que están preparando una caja recopilatoria.¿Por parte de No Tomorrow records?.¿Qué discos incluirá?.Solo espero que sea cierto este rumor.

martes, 24 de marzo de 2009

Bo Diddley - Bo Diddley is a lover


Bo Diddley (McComb, 30 de diciembre de 1928 - 2 de junio de 2008), fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and roll. Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra. Por ello tenía el sobre nombre de "The Originator" (El Autor).

Una de las figuras más influyentes.A medida que pasa el tiempo,su influencia se hace más grande.Como no,la crudeza de su estilo le impidió conseguir ventas millonarias.


Bo Diddley fue inimitable. Pocas veces un músico ha merecido tanto un calificativo de tal envergadura en el mundo del rock'n'roll como este cantante y guitarrista nacido en Mississippi, que apenas alcanzó la repercusión de otros compañeros de época, y que ha muerto a la edad de 79 años en su residencia de Florida a consecuencia de un fallo cardíaco, el segundo en pocos meses.

Fue un auténtico pionero. Inventó su propio nombre, se inventó su guitarra pero sobre todo inventó un sonido, el que ayudó a definir el rock'n'roll tal y como hoy lo conocemos, el mismo que llena ahora la imaginería popular de eternos sueños adolescentes y desinhibidos, y el mismo que sacó a bailar a negros y blancos, mujeres y hombres, a un espacio compartido por primera vez en la historia del siglo XX.


Bo Diddley realmente se llamaba Elias Mac Daniels pero pronto en la escuela decidió tener su propio nombre artístico, que tomó de una guitarra de origen africano. Los sonidos de ese continente más el propio devenir urbano en EE UU serían los que marcarían su vida. En Chicago, una de las mecas del blues, Diddley empezó tocando en esquinas y garitos de poca monta, pero sin éxito. Lo suyo no era el blues de primera generación. Tampoco lo clásico. Excéntrico e independiente, se hizo fabricar una guitarra rectangular que terminó convirtiéndose en todo un símbolo.

Lo que este guitarrista versátil ofrecía era algo distinto, único e imperecedero, que él mismo llamó jungle sound (sonido de la jungla), y aprendido según sus palabras de tocar el violín de chaval con unos dedos demasiado grandes. Una especie de latido eléctrico, que liberaba el cuerpo y la mente con la misma fuerza. Insistentes fraseos y poderosas distorsiones acompañados de un verbo escurridizo y provocador, que dejaba con las faldas en la cabeza a la sociedad puritana de Estados Unidos, mientras los jóvenes de medio país, ellos y ellas, rompían el molde y desgastaban las suelas de sus zapatos con la misma emoción inocente con la que pedían su sitio en los nuevos tiempos. Temas como "Bo Diddley", "Hey Good Looking", "Mona" o "I'm a Man" revosaban de ese espíritu.

Sin embargo, este rhythm and blues primigenio y exuberante alcanzó aún más repercusión entre los suyos. Al poco de sacar sus primeros sencillos, Bo Diddley se conviertió en referencia absoluta de todo lo que estaba por venir. La rebelión juvenil que protagonizó Elvis Presley y el resto de alumnos de la clase del 55 contó con sus ritmos de la selva. Chuck Berry colaboró con él más que con ninguno (llegaron a grabar el disco Two Great Guitars) y Buddy Holly interpretó sus canciones para llevarlas a un mercado más amplio. Poco después la conocida British Invasion (Invasión Británica), que revolvió con más ímpetu si cabe las cosas en los sesenta, escribió su nombre con letras mayúsculas. Los Rolling Stones le adoraban, los Animals le dedicaron una de sus mejores composiciones y el autobús mágico de los Who llevaba su gasolina.

La estela no se apagó con el tiempo. Eric Clapton, tan receptivo a las buenas influencias, hizo por sonar como él en los Yardbirds y en solitario. Bruce Springsteen también le rindió tributo en su obra maestra, Born To Run, al incluir la canción "She's the one", que se ha convertido en una de las mejores interpretaciones en directo del músico que más corazones arrebata sobre un escenario. Los Pretenders hicieron lo propio con "Cuban Slide". Incluso el punk se rindió a la sacudida de sus riffs. La mejor banda de aquel movimiento, The Clash, giró con él por EE UU en 1979. Más tarde llegó el nuevo rock norteamericano y grupos del underground como Long Ryders recuperaron sus sonidos.

Una lista interminable. Su ritmo sincopado y vicioso ha sido posiblemente el más copiado de la historia del rock. Y seguirá así hasta que exista alguien con ganas agarrar una guitarra y producir sonidos excitantes, que celebren sin reservas la liberación individual y colectiva. El rock'n'roll siempre estará en deuda con Bo Diddley.

¡Gracias Bo!

¿Evil Dead 4?...¿Posible remake de Posesión Infernal?

Trasteando por la web di con una noticia que me llamó la atención.¿Por qué?.Porque es sobre una de esas películas denominadas de culto.Toda la saga es de culto y de obligada visión en mi humilde opinión.Eso sí,si no te van las de TERROR y gore,mantente alejad@ que igual te estalla el corazón.
Supongo que habéis visto ‘Evil Dead’ (Posesión infernal). Si no lo habéis hecho, parad de leer, buscadla en vuestro lugar favorito (hace años hubiera dicho en vuestro videoclub, pero ahora ya sabéis dónde ir), y permitíos el lujo de pasar uno de los mejores ratos que el cine de terror (y la comedia) os puede dar gracias a un bajo presupuesto.


¿Habéis vuelto? Tanto para vosotros como para los que ya seáis fans de la excelente saga, hay novedades. Sam Raimi está impulsando activamente un remake del primer film. ¿Por qué? Las razones son tan peregrinas que da miedo que a Raimi se le haya ido definitivamente la cabeza:

“He hablado con mis socios sobre que un joven director haga un remake de ‘Evil Dead’. La película se grabó en 16mm y con un presupuesto escasísimo, y después se expandió a 35mm. Los efectos especiales son paupérrimos, el sonido es mono, ni siquiera estéreo por no hablar de 5.1 Hoy en día podríamos hacer algo mucho mejor.”

Pero Sam, si precisamente uno de los grandes logros de ‘Evil Dead’ era su capacidad para crear su atmósfera terrorífica con su bajísimo presupuesto. En serio, ¿qué sentido tiene hacer un remake que sólo trate de hacerlo mejor técnicamente? ¿No es ése precisamente el error de muchos remakes?

Mientras se decide a apoyar el “asesinato” de la saga, Raimi también se plantea ponerse por fin manos a la obra con la cuarta entrega. Vale que no le vaya a dar demasiado dinero (o no tanto como sus grandes encargos), pero lleva tanto tiempo prometiéndolo que esto empieza a ser como el cuento de ‘Pedro y el lobo’.
Ahora, Raimi aparece para negar a Bruce Campbell (el genial Ash), quien hace poco aseguró que tenía serias dudas de si participaría en una nueva entrega. Según Campbell, la decepción de la última de Indiana Jones debería hacer que todos pensasen seriamente en hacer una cuarta película de cualquier cosa.

Raimi lo ve muy diferente:
"A mí me gustó Indy 4. Lo que le pasa es que (Bruce) no quiere ponerse otra vez en forma. Como cualquier película es complicado decir si quieres hacerla o no hasta que no haya un guión. Así que espero sacar tiempo para escribirlo y que sirva para que Bruce cambie su opinión."
Habrá que esperar para ver cuándo y cómo acaba esta larga espera.Cruzo los dedos y toco madera.

The Dynaminds - Tunes from the dusky dirtzone


Invasión del rock escandinavo:

Corría el año 1997.Turbonegro era un grupo "consagrado" dentro del circuito punk underground europeo gracias a su disco "Ass Cobra",pero les faltaba un año para sacar su mejor disco.Gluecifer editó su segundo disco,"Ridin' the tiger",dando un salto de calidad respecto a su primer LP,pero les quedaba un año para lanzarse a la conquista de los EEUU (la cuál fué bastante desastrosa en un principio).Mientras,los Hellacopters sacaban su segundo,y mejor,LP: "Payin' the dues".Después llegaron más LP's pero no eran tan enérgicos como este "Payin' the dues".

Bien,desde 1997 hasta el día de hoy,el nivel del mar ha crecido x metros.Los científicos dirán que es por la paulatina destrucción de la capa de ozono,bla,bla,bla...¡¡¡Falacias!!!Ha aumentado por las lágrimas de todos los hard-rockers cuyo corazón quedó vacío,huérfano,desde aquel sensacional "Payin' the dues".Tranquilos.The Dynaminds han llegado para llenar el vacío en vuestros corazones.Hard-rock enérgico desde Alemania heredado de los mismos 'Copters.Si cierras los ojos,te parecerá estar escuchando la continuación lógica de susodicho disco.

No he encontrado mucha información sobre ellos.Han editado dos discos (cojonudos) y son alemanes pero desconozco el sello y cosas de esas.Si sabes algo más de ellos,házmelo saber,please.

Gracias al Capi por dar a conocer a esta banda.

Lady Dottie and the diamonds - S/T



Los Diamonds son una banda de jóvenes músicos de San Diego curtidos de sobra en la encomiable práctica de los conciertos en garitos. Respaldan con su manto de soul ruidoso a la sexagenaria Lady Dottie, señora madura sólo en el carnet de identidad, porque a pesar de su edad podría explicarle un par de cosas sobre energía a muchas de las nuevas bandas de rock, actitud punkarra incluída. Este es su álbum de debut, editado en CD y vinilo,por el sello "Hi-Speed Soul",como rige el protocolo, que apuesta por un soul acelerado, guarrete y garagero ejecutado con mucha solvencia y mucha garra. El sonido clásico de siempre bajo los requerimientos energéticos de los nuevos tiempos. Merece la pena que le eches una escucha.Si te va el rollo de los Bellrays o los DT's,Lady Dottie y los suyos no te defraudarán.

Los Paniks - Panikpiknik


Hoy traigo un grupo de Bermeo-Barakaldo.Es relatívamente nuevo,y digo relatívamente porque es su segundo disco,pero no son unos críos.La mitad fémina del grupo militó en las adorables Stubborn Daughters hará ya unos 8-10 años,publicando un 7 pulgadas compartido (Bang records) con los Safety Pins en el mejor momento de estos últimos.Bla,bla,bla...

Musicálmente hablando,practican garage-rock crudo con influencias R&B.Están en la misma onda de los Gories (pero no tan blueseros) y los Oblivians.No se limitan a copiar,cosa que se agradece.Con esa voz carrasposa y esas guitarras afiladas suenan a ellos mismos.Bueno,el castellano también ayuda.El disco lo editan en colaboración los gallegos El Beasto,Bi Batean y Musikforpanik (ellos mismos).Editado en CD y vinilo.Atención al vinilo,de 180 gramos en color blanco y con un tema extra.10 euros me costó en la tienda.Lo pondría para descargar pero mejor los escuchas en su myspace y decides si lo compras o no.

Entrevista a Los Paniks publicada en

Ipunk:http://www.ipunkrock.net/index.php/site/comments/paniks/

The Okmoniks - Party fever!!!


Para empezar bien la semana,os traigo un grupo joven,The Okmoniks.Este "Party fever!!!" es su primer disco editado por Slovenly Records.Provienen de Atlanta,uno de los puntos actuales más prolíficos (e interesantes) en cuanto a grupos garageros se refiere (Black Lips,Subsonics,Tiger Tiger,etc).Sin ser un grupo virtuoso,practican punk-pop guarrete desenfadado,es apto para soltarte el pelo y bailar hipnotizado por el organillo y sus estribillos teenagers.La carátula del disco nos presenta a una gente adorable.
Habrá que seguirles la pista de cerca.Si te gusta el disco,cómpratelo.Si sólo lo descargas,éste podría ser su último disco.

PRIME!!!

Buenas.Aquí me embarco en este blog indefinido.Indefinido en el aspecto que no se seguirá un patrón a la hora de postear,lo mismo posteo una crítica social que algún disco o película (o lo que me salga de los cojones).Indefinido en cuanto a ritmo de posteo.Si tengo tiempo y ganas,lo mismo subo dos post en un día que no posteo nada en dos semanas.Bien,si os gusta el blog...es que estáis como una regadera,jaja.En serio,pondré un correo por si quereís mandarme alguna crítica (social,disco,libro,cómic,etc) o post lisérgico.Yo decidiré si lo publico o no.Me da igual todos los tacos que uséis,sólo pido coherencia en los argumentos expuestos.Sin más,aquí empieza la caída del imperio que se montan los de siempre